viernes. 02.01.2026

La Guardia Civil ha detenido a dos personas residentes en Ceuta cuando pretendían embarcar con destino a Algeciras con 30 kilogramos de hachís ocultos en el interior de las ruedas de un vehículo. La actuación ha tenido lugar durante un control rutinario en la zona de embarque, cuando los agentes detectaron indicios que levantaron sospechas sobre el vehículo inspeccionado.

Tras una comprobación más exhaustiva se localizó la sustancia estupefaciente "cuidadosamente oculta" en las ruedas con el objetivo de dificultar su detección, según ha informado este viernes la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado.

Las dos personas detenidas no guardaban relación entre sí y no se conocían, si bien ambas viajaban en el mismo vehículo en el momento de la intervención.

El servicio ha sido llevado a cabo por componentes de la 1ª Compañía Fiscal con el apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, cuyo perro detector resultó "clave" para la localización de la droga.

Los detenidos, junto con la droga intervenida y el vehículo utilizado para el transporte, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta actuación se enmarca dentro de los dispositivos permanentes de control que mantiene la Guardia Civil en el puerto de Ceuta para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad ciudadana.

hachís guardia civil
Dos detenidos al intentar embarcar con 30 kilos de hachís ocultos en las ruedas de un...
Comentarios