martes. 11.11.2025

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos residentes en Ceuta como presuntos responsables de un delito de blanqueo de capitales. Supuestamente han estafado más de 6.000 euros a varias personas del resto de España a través de Telegram, donde ofertaban empleo a cambio de un ingreso inicial.

Ochocientos euros fue la cantidad que abonó el primer denunciante desde Palma de Mallorca. Realizó el ingreso y comprobó al cabo de los días que los supuestos 'contratadores' no solo no le daban trabajo, sino que le invitaban a seguir ingresando dinero "prometiendo beneficios extraordinarios en breve periodo de tiempo".

Las primeras pesquisas llevadas a cabo en la Comisaría de Policía de Palma de Mallorca, llegaron a la identificación de dos personas residentes en Ceuta como presuntas beneficiarias de los ingresos realizados por el denunciante.

La Sección de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior local ha sido la encargada continuar la investigación, la cual se ha saldado con la detención de dos varones por estos hechos.

Los ahora arrestados habrían estafado por el mismo procedimiento al menos a tres personas más en distintas partes del territorio nacional (Madrid, Cáceres y Toledo), habiéndose detectado, hasta el momento, que los autores habrían podido recibir ilegalmente la cantidad de más de 6.000 euros.

La Jefatura ha hecho un llamamiento a la población en general con el fin de que "tenga precaución con este tipo de ofertas de trabajo que se suelen publicitar en Telegram, ya que se trata de una aplicación de mensajería que dado el poco control al que está sometido, es utilizada por delincuencia organizada para cometer todo tipo de delitos".

Dos detenidos en Ceuta por estafar más de 6.000 euros vía Telegram a personas en busca...
Comentarios