lunes. 19.01.2026

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto del Grupo de Atención al Ciudadano, han procedido este domingo a la detención de un varón residente en Ceuta por sendos delitos de amenazas a un familiar y de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Comisionados por la Sala Operativa 091 CIMAC, una dotación se personó en el Hospital Universitario con la finalidad de entrevistarse con el requirente, quien informó a los actuantes de que había recibido "amenazas por parte de su hermano", las cuales eran "habituales debido al carácter violento del mismo".

Acto seguido se personó en el mismo lugar la hermana del arrestado, quien tras corroborar lo relatado con anterioridad detalló a los agentes que este tipo de hechos violentos y amenazas "los hacía extensivos al propio núcleo familiar".

Tras solicitar a sus hermanos los datos de filiación del encartado y proceder a su consulta, de la misma se pudo comprobar que al mismo le contaba en vigor una orden de alejamiento.

Posteriormente se procedió a la localización del mismo en una zona de viviendas abandonadas, corroborando que el mismo se encontraba en el interior de una de ellas, la cual pertenecía a un familiar fallecido.

Debido a que el encartado podía portar algún tipo de arma de fuego o arma blanca, se procedió a requerir refuerzos policiales para posteriormente localizar al detenido quien pretendía abandonar la casa por la parte superior.

Tras darle las oportunas indicaciones, este obedeció las mismas, siendo detenido sin resistencia alguna para posteriormente ser trasladado a dependencias policiales para la práctica de las oportunas diligencias policiales.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial una vez finalizado el correspondiente atestado policial.

Detenido por amenazar a su familia y quebrantar una orden de alejamiento
Comentarios