Cinco detenidos, cuatro menores, por robar tres móviles y agredir dos veces a otro joven
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones, cuatro de ellos menores de edad, por un presunto delito de robo con violencia cometido la noche del viernes sobre otro joven que tampoco alcanza los 18 años de edad al que quitaron tres teléfonos móviles y agredieron en dos ocasiones.
Según ha informado este sábado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, la víctima se encontraba sentado con dos celulares en sus manos cuando fue abordado por los cinco arrestados, que se los arrebataron. Al recriminárselo los atacantes empezaron a agredir al menor, al que se le cayó de un bolsillo un tercer teléfono que también le fue sustraído.
Los agresores abandonaron el lugar de los hechos y fueron seguidos por la víctima reclamándoles sus pertenencias, por lo que volvió a ser agredido y quedó en el suelo.
Acto seguido hicieron acto de presencia dos dotaciones policiales que fueron requeridas por la víctima, procediendo a informar de lo sucedido mediante una tercera persona que hizo de intérprete, ya que la víctima no habla de forma comprensible el idioma español, y describiendo a sus cinco agresores.
Con la información recibida compartida con el resto de indicativos se procedió a patrullar las zonas cercanas logrando localizar en las inmediaciones de la desaladora a cinco individuos que coincidían con las características aportadas.
Se procedió a darle el alto e identificarlos para posteriormente realizar el correspondiente cacheo superficial de los mismos, hallando en poder de estos los tres teléfonos móviles sustraídos. Que finalmente se procedió a la detención de estas cinco personas para su posterior traslado a dependencias policiales y tramitación del atestado policial para posteriormente ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente y de la Fiscalía de Menores este sábado.