SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"

AUGC denuncia un "ataque salvaje" de un inmigrante a un guardia en la valla con "un garfio"

Imagen difundida por la AUGC.
- La entidad habla de "intento de homicidio" y alerta de que el funcionario "presenta una herida profunda en el brazo, pero podría haber sido una tragedia irreversible"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este sábado un "ataque salvaje" de "un inmigrante armado con un garfio" a un agente de la Benemérita destinado en la valla de Ceuta. "Presenta una herida profunda en el brazo, pero el ataque iba dirigido directamente a su cabeza: podría haber sido una tragedia irreversible", ha asegurado en un tuit en el que se ha referido al suceso como un "intento de homicidio".

"La situación es insostenible", ha alertado la AUGC, que ha señalado que la de este sábado ha sido una "jornada muy intensa y peligrosa para los compañeros en Ceuta, que hacen frente a numerosas entradas a nado y saltos a la valla bajo la borrasca Emilia".

También ha denunciado "la absoluta inferioridad numérica y de medios" y que "mientras la violencia contra los agentes escala con armas lesivas, Interior sigue negándonos la protección que merecemos". "Preguntamos al ministro: ¿Qué más tiene que pasar? ¿Es necesaria más sangre para que se nos reconozca la profesión de riesgo?", ha terminado.