El XIII Video Fórum ACEFEP abordará la salud emocional de los jóvenes
En esta edición se proyectará un episodio de la serie `A mi yo adolescente´, perteneciente a la iniciativa educativa Aprendamos juntos del BBVA. Este capítulo aborda de manera cercana y accesible algunos de los principales desafíos emocionales a los que se enfrentan los y las jóvenes en la actualidad, como la presión social, la construcción de la identidad, la autoestima o la gestión de la ansiedad. A través de testimonios y reflexiones, la proyección invita a comprender mejor esta etapa vital y a fomentar herramientas que contribuyan al bienestar emocional.
Tras la visualización, se abrirá un coloquio participativo con la intervención de tres profesionales de distintos ámbitos, el psicólogo clínico Antonio Martín Torres, la creadora de contenidos Blanca Hernández, y el profesor de Secundaria Luis Santos Núñez.
Cada uno aportará su visión desde su experiencia profesional y personal, enriqueciendo el debate y favoreciendo un intercambio cercano con el público. La entrada será libre hasta completar aforo pero se recomienda realizar una inscripción previa a través del enlace habilitado para ello. El evento está organizado por el Comité pro Salud Mental en Primera Persona de Ceuta que reafirma con esta iniciativa su compromiso con la sensibilización, la educación emocional y la promoción de la salud mental en la ciudad.