martes. 27.09.2022
JORNADAS JURÍDICAS

Las XI Jornadas Jurídicas reunirán en Ceuta desde este jueves a personalidades de la Justicia

- La cita está amparada en el convenio que la Ciudad mantiene desde 2010 con el Consejo General del Poder Judicial
- El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el director de las Jornadas, Fernando Tesón, inaugurarán este jueves esta edición a las 9.30 horas 

jornadas

El Hotel Puerta de África albergará mañana jueves y viernes, día 19 y 20, las undécimas Jornadas Jurídicas, que reunirán en esta orilla a personalidades del ámbito de la Justicia como el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol. 
Estas jornadas, que no han podido realizarse los dos últimos años a causa de la COVID-19, son fruto del convenio de colaboración que la Ciudad mantiene con el Consejo General del Poder Judicial desde 2010, cuando se celebró la primera edición, para programar, diseñar y ejecutar actividades de formación específicas dirigidas a miembros de la carrera judicial, personal al servicio de las dos entidades, abogados y procuradores.
Tras el acto de apertura, a las 9.30 horas, en el que intervendrá el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el director de las Jornadas, Fernando Tesón, el programa de las XI Jornadas Jurídicas lo abrirá a las 10.00 horas el vicepresidente del Tribunal Constitucional con su ponencia 'La inteligencia artificial y la lógica del Derecho'. Tras él tomará la palabra la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, Inmaculada Vivas, quien disertará sobre 'La ley 8/21: claves de la reforma civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad' (11.30 horas). El jueves se cerrará con la conferencia 'La Ciudad en la Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia y del Tribunal Supremo (13.00 horas), a cargo del presidente de Sección de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Heriberto Asencio.  
El viernes, José Manuel de Paul Velasco, magistrado de la Sala de Apelación Penal del TSJA, ofrecerá la ponencia 'El testimonio de la (presunta) víctima en los casos de (supuesto) abuso sexual infantil'' (9.30 horas). Ya a las 11.00 horas será el turno de la conferencia 'Fake News. Así afectan a nuestras vidas' de la periodista y adjunta al director de El Español, María Peral. La última de las ponencias, 'La reforma laboral: una visión global' (12.00 horas), será pronunciada por la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Rosa María Virolés. El acto de clausura de las Jornadas está previsto a las 13.00 horas. 

Las XI Jornadas Jurídicas reunirán en Ceuta desde este jueves a personalidades de la...
Comentarios