miércoles 27/10/21
PLAZA NICARAGUA

Los vecinos de Calle Nicaragua agradecen que haya una fecha para la licitación de su plaza

- La Asociación de Vecinos de Calle Nicaragua ha advertido que "van a estar atentos  a  los  tiempos  y a todas  las gestiones de la obra  de la Plaza Nicaragua". 

- "No vamos a dejar de reivindicar el derecho y el deber que tenemos sobre la Plaza Nicaragua", ha sentenciado.

La Asociación de Vecinos Calle Nicaragua ha querido agradecer públicamente en una rueda de prensa "a todas las personas implicadas en que la licitación del proyecto de la Plaza Nicaragua haya llegado en tiempo y forma a la plataforma indicada para tal gestión", en referencia a la fecha anunciada del 28.

 

Por ello, la Asociación y los vecinos "se congratulan de la noticia  que este martes, por fin, se publicó y tuvimos a bien comunicar", y hacen una especial mención de agradecimiento a varias personalidades: "Queremos hacer especial mención al Sr. consejero de Fomento y Turismo don Alejandro Ramírez, así como a doña Tamara Guerrero, directora general de Turismo  y  planificación  de inversiones,  los  cuales  han  empeñado  minutos  y minutos  en  'conseguir'  que  la  licitación  llegase  a  la plataforma  en  la fecha indicada.  A  don  Alberto  Gaitán,  que  comenzó  a  hacer  de  esta petición su pesadilla personal durante el tiempo que estuvo como consejero de Fomento y al presidente de la  Ciudad don Juan Vivas, que nos consta  que ha  estado informado de primera mano en todo momento. Y al Sr. consejero de Medio Ambiente y Servicios don Yamal Dris, por asistir a las reuniones mantenidas últimamente  y hacer seguimiento del cometido  de  su  consejería  en nuestra futura plaza". Además mencionan en sus agradecimientos a los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

 

En la nota de prensa, se excusan de estos agradecimientos afirmando que "es muy importante que no equivoque la gente el agradecimiento con la “bajada de pantalones” como alguno querrá entender", y advierten de que "sus reivindicaciones van a seguir. Son muchos años, más de 35, como todos en esta ciudad (e incluso fuera de ella) saben, muchas publicaciones, más de 200 desde el año 2010 donde se hace referencia a la obra de la plaza Nicaragua. Por eso sabemos que no hemos conseguido nada aún, tan solo que la licitación aparezca en la plataforma". 

La Asociación ha destacado también que "pocos son los políticos, ya sean del Gobierno o de la oposición, que vivan en esta zona  o en otra,  que  tengan  su  sede  en  la  misma  calle, en la  misma barriada o en otra totalmente alejada de ella, que nos han  tendido la mano, pero a  esas  personas,  gracias, y, a los demás,  recordarles que somos ciudadanos de su misma ciudad".

 

Por todo ello, advierten de que "esta asociación y muy especialmente de esta junta van a estar atentos  a  los  tiempos  y a  todas  las  gestiones  de  la  obra  de  la  Plaza Nicaragua.  Porque el  momento  es  ahora,  no  hay  después  porque después puede ser nunca". En este sentido descatan que "en  ningún  momento  se dejará  de  informar  en  nuestras  redes  sociales  del estado día a día, de todo el proceso del proyecto de la Plaza Nicaragua. No vamos a dejar de reivindicar el derecho y el deber que tenemos sobre la Plaza Nicaragua".

 

Por último, afirman que " no vamos a parar por mucho que a ciertas personas les pueda molestar. Nosotros ya no vamos a mirar para otro lado, si alguien está cansado, somos nosotros, pero el cansancio y hastío que nos produce saber que nuevamente una promesa puede tardar 35 años, nos alienta a luchar. Es un beneficio para la barriada, para la zona de Hadú y para toda Ceuta. 

Los vecinos de Calle Nicaragua agradecen que haya una fecha para la licitación de su plaza
Comentarios