viernes. 24.05.2024

El secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Unai Sordo, felicitó ayer a la Unión Provincial de Ceuta por su trabajo para conseguir la municipalización del servicio de limpieza pública. Lo hizo vía X, recordando también que hace dos años se logró la de autobuses, cuya plantilla pasó a formar parte de la sociedad municipal Amgevicesa. “Servicios de ciudadanía para la ciudadanía”, concluye así el post del líder sindical.

Desde CCOO de Ceuta valoran la publicación de Sordo a través de esta red social, lo que pone de manifiesto su satisfacción por una municipalización que favorecerá tanto a las personas trabajadoras como a la prestación del servicio a la ciudadanía, como ya se ha podido comprobar con la gestión directa de los autobuses.

Sordo, quien visitó Ceuta en noviembre de 2022, siempre se ha mostrado sensible y ha estado pendiente de los asuntos que tienen un impacto positivo en las condiciones salariales y laborales y, por ende, en la calidad de vida de los ceutíes. Son muchas las iniciativas de la Unión Provincial de Ceuta que el líder sindical ha apoyado.

Una de las reivindicaciones que hizo suya fue la vuelta al sistema anterior de bonificaciones, un asunto que planteó tanto al secretario de Estado, Joaquín Pérez, como a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. El plus de residencia para todos los trabajadores y todas las trabajadoras de Ceuta también es un asunto que cuenta con el apoyo de Sordo.

Al igual que el líder sindical, su equipo también ha mostrado interés y se ha preocupado por los asuntos que tienen que ver con Ceuta. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero se celebró una reunión entre los secretarios generales de las uniones provinciales de CCOO en Ceuta y Melilla y la secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo, Mari Cruz Vicente, donde se trataron asuntos como las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, el plus de residencia y el Salario Mínimo Interprofesional.

Desde CCOO de Ceuta valoran la implicación tanto de Sordo como de todo su equipo en los asuntos cuya solución suponen una mejora en la calidad de vida de los y las ceutíes.

Ahora, el objetivo es conseguir la estabilidad laboral de las Brigadas Verdes, "en lo que CCOO pondrá todo su empeño". Ya ha obtenido el compromiso del Gobierno local de buscar un encaje a la plantilla dentro de la Administración local. Para que se haga realidad, CCOO va a exigir que la mesa de trabajo que tratará este asunto se reúna a la mayor brevedad posible para que este objetivo se cumpla cuanto antes.

Unai Sordo felicita a CCOO de Ceuta por su trabajo para conseguir dos...
Comentarios