UGT ha advertido este miércoles tras una reunión de la comisión para la funcionarización del personal laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta que va a exigir a la Administración "un proceso rápido y eficaz, con agilidad en su desarrollo que no deje a nadie atrás". De momento se han comenzado a estudiar las reclamaciones que se han presentado a las exclusiones provisionales.
"Hemos pedido que se acepten todas las presentadas por los trabajadores y trabajadoras a los que se les deniega la oportunidad de funcionarizarse", ha explicado UGT Servicios Públicos en un comunicado en el que ha lamentado la "falacia" de "otros miembros" de la comisión que han advertido que hacerlo "supondría un retraso".
Para los ugetistas la realidad es "más bien, lo contrario: lo va a agilizar, puesto que va a funcionarizarse quien voluntariamente quiera acogerse a este proceso".
"Resulta discriminatorio que se impida a trabajadores, muchos de los cuales llevan ya varios años en esta Administración, funcionarizarse mientras que a compañeros suyos se les permite, todo ello en base a criterios que consideramos poco objetivos", entiende UGT-SP, que en caso de desestimaciones definitivas pondrá a disposición de los trabajadores afectados su gabinete jurídico "en defensa de los derechos de los mismos".