UGT Servicios Públicos se ha posicionado este sábado "radicalmente en contra" de que la sociedad municipal Puerta de África pretenda hacer pasar por un "trágala” a sus trabajadores del hotel municipal, pendiente de externalización ahora a la sociedad Bulyba.. Según ha alertado, la plantilla ha recibido unas “supuestas bases” para “recolocarla” pese a que se trata de personas que "son fijas en la plantilla".
Según el sindicato, "la sociedad pretende arrogarse el derecho de acabar enviando a cada trabajador a un nuevo puesto basándose no en hechos objetivos de acuerdo con los méritos de cada uno, sino en la simpatía o antipatía que les produzca cada empleado del hotel, a través de una entrevista curricular donde la comisión de valoración del supuesto concurso va a estar formada mayoritariamente por representantes de la empresa, otorgándole al Comité de Empresa un papel de mera comparsa".
La central, "como sindicato mayoritario de la sociedad municipal", ha anunciado que va a "rechazar de plano este intento de cacicada por parte de la empresa".
"El próximo lunes el Comité de Empresa se reunirá para preparar y aprobar una contrapropuesta que se ajuste a los estándares de respeto a los profesionales y a su labor durante todos estos años, pero dado que la Sociedad ha convocado para el próximo martes al Comité de Empresa para intentar imponer sus bases, ya avisamos que vamos a apoyar incondicionalmente la propuesta que se apruebe por los representantes legales de los trabajadores y no vamos a ceder un ápice en este intento de menosprecio a estos trabajadores que son los que se juegan su futuro", ha advertido.
"Solo nos resta decir", ha añadido, "que con el esfuerzo y la solidaridad entre todos los miembros de la plantilla vamos a lograr que se respeten sus derechos adquiridos y sean ellos los que decidan su futuro y no los representantes de la sociedad con sus criterios de amiguismo y enchufismos".