viernes. 07.10.2022
UGT PROYECTO

UGT Ceuta continúa desarrollando el proyecto “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes"

- El proyecto se basa en la realización de itinerarios integrados de inserción sociolaboral con distintas actuaciones
ugt cartel

El proyecto “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes” (CIASI), se ejecuta en la sede de UGT Ceuta desde principios de año, dirigido a inmigrantes que se encuentren regularizados o en vías de regularización, esto es, con autorización de residencia o residencia y trabajo. Está subvencionado por Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria (MISSM) y por el Fondo Social Europeo, en colaboración con UGT.
Este proyecto es una iniciativa con actividades de información y orientación dirigidas a trabajadores y trabajadoras no comunitarios, con el objetivo de facilitar, mejorar y conseguir su integración en el mercado laboral en las mismas condiciones que los trabajadores nacionales.
Se abordan temas como el desempleo, el empleo precario, las condiciones laborales, extranjería, etcétera, trabajando las carencias del usuario/a de forma personalizada.
El proyecto se basa en la realización de itinerarios integrados de inserción sociolaboral con distintas actuaciones, como el diagnóstico, las acciones de preformación, apoyo al autoempleo y asesoramiento en los ámbitos sociolaborales.
En el apartado del diagnóstico, a través de una entrevista personalizada y la elaboración de un perfil profesional, se detecta las necesidades de cada usuario/a para poder ofrecerle el apoyo que precise para su mejor integración en el mercado laboral. Igualmente se trabajan actuaciones de preformación como apoyo en el desarrollo de sus capacitaciones laborales –técnicas de búsqueda de empleo, formación legal y/o social-, así como desarrollo personal para
ayudar a identificar y mejorar sus habilidades sociales y profesionales.
Del mismo modo, se proporciona asesoramiento de apoyo al autoempleo, proporcionando a los usuarios/as información a sus iniciativas e inquietudes profesionales por cuenta propia. Para el proyecto, es fundamental la mejora de las condiciones de vida de aquellos que trabajan en condiciones precarias.

UGT Ceuta continúa desarrollando el proyecto “Centros de Información y Asesoramiento...
Comentarios