lunes. 20.05.2024

La Plataforma Solidaria de Ayuda a los Afectados por el terremoto de Turquía y Siria comunica que los próximos días 20, 21 y 22 de febrero se procederá a la  instalación de un "stand" en el paseo del Revellin (junto a Zara) y otro en la  puerta del mercado de Hadu, para recaudar fondos a partir de las 9:30 horas.

Asimismo, informar que para la entrega de donativos se han repartido alrededor de un centenar de huchas por los distintos establecimientos de la ciudad y que ya  se ha habilitado una nave para la recogida de material de primera necesidad. Esta nave está unicada en el Polígono del Tarajal (concretamente donde estuvieron alojados temporalmente los inmigrantes tras  la crisis humanitaria de mayo de 2021a cargo de Cruz Roja).

IMG-20230219-WA0041

Recordar que la Embajada de Turquía en España ha facilitado unos listados donde indican qué tipo de ayuda humanitaria es necesaria en estos momentos. Piden que el material objeto de donación sea nuevo y adecuado a las condiciones invernales, como por ejemplo, abrigos, impermeables, botas,  jerseis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines, ropa interior, etc.

También solicitan paquetes de alimentos (alimentos duraderos-alimentos conserva), fórmula para bebés, pañales, materiales de limpieza e higiene, compresas.

Otros materiales, como por ejemplo, tiendas de campaña, camas, colchonetas (para tienda de campaña), mantas,  sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, calentadores,  bombonas de butano, termos, linternas, generadores eléctricos...

Para más información, todo el que lo desee se podrá poner en contacto con esta Plataforma Solidaria a través de la dirección de correo electrónico  [email protected] y el WhatsApp 692-62-91-63.

Estas son las formas de ayudar a los afectados por los terremotos de Siria y Turquía...
Comentarios