martes. 16.04.2024

Según denuncian desde 'Somos tu voz', el sábado anterior, una pareja rescató a un perro por las inmediaciones de García Aldave y lo llevó a la Protectora de Animales para su desparasitación. Una vez allí, y siguiendo estrictamente el protocolo -relatan-, se llamó a la adjudicataria del servicio de recogida de animales y, al comprobar que el animal -un podenco- carecía de chip identificativo, determinó que el mismo lunes pasaría a las instalaciones de la perrera municipal.

Sin embargo, la pareja ha podido comprobar -poniéndose en contacto con Ecoservicios-, en el transcurso de esta semana, que el perro ha sido entregado a un hombre que aseguraba ser su propietario. Una entrega que "carece de fundamento ético y jurídico, pues se sabe que un perro sin chip y ni papeles en regla es un perro que está bajo la tutela de la Administración y, bajo ningún concepto, se puede entregar sin pasar por un procedimiento de acogida y/o adopción", asevera la plataforma, haciendo especial hincapié en que, "menos aún, al mismo dueño que había sometido al animal al más absoluto de los abandonos y que no había denunciado su pérdida en el plazo que marca la legislación".

Por tanto, 'Somos tu voz' exige "la depuración de responsabilidades, la localización del perro para comprobar en qué condiciones se encuentra, la apertura de una investigación y una comisión de seguimiento que analice esta vulneración de los derechos del animal y si se ha incumplido el protocolo en ocasiones anteriores, y las sanciones oportunas".

'Somos tu voz' exige a la Ciudad que investigue la legalidad de proceder de...
Comentarios