lunes. 27.05.2024

La sección sindical de Solidaridad en Trace, la actual adjudicataria del servicio de limpieza viaria, exige saber “de una vez por todas” la fecha en la que se municipalizará el servicio. “Este martes se cumplen dos meses desde que el Pleno de la Asamblea aprobó la gestión directa de la limpieza por parte de la Ciudad Autónoma y aún no sabemos que día se materializará el cambio”, subraya Juan Montoya, representante de Solidaridad en el Comité de Empresa.

Montoya reclama “una comunicación transparente” y que se comprometa “una fecha concreta para la subrogación del personal y la municipalización del servicio”. Y es que, asegura que en la plantilla se está extendiendo la sensación de que “se están echando balones fuera cada vez que se pregunta por el día en que se hará el cambio”.

“No queremos ser mal pensados y creer que se está preparando un plato más para la misma mesa”, señala Montoya. Y es que, apunta, no entienden cómo el proceso de municipalización del servicio de autobuses se materializó en un mes y en este caso, tras dos meses, no hay una fecha concreta. “No se puede tener a toda una plantilla en vilo sobre cuándo se liquidará su actual contrato y cuándo pasará el servicio a estar gestionado por la Ciudad Autónoma”, insiste.

Por otro lado, Montoya lamenta que en este impasse entre la gestión indirecta del servicio y la municipalización “no se están cubriendo plazas vacantes”. “Esto le afecta a los trabajadores de fines de semana, que son los que pasan a cubrir los puestos de 35 horas semanales cuando quedan libres”, explica el representante de Solidaridad. Por eso insiste que “hay mucho en juego” e insta al Gobierno a dar una fecha exacta para asumir la gestión directa del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Solidaridad-Trace reclama que se ponga fecha definitiva a la municipalización del...
Comentarios