CENTRO DE ACTIVACIÓN

Servicios Sociales refuerza las competencias digitales de 20 ceutíes en situación vulnerable

Imagen cedida por el Gobierno de la Ciudad.
-  Los asistentes han reflexionado sobre su perfil profesional, identificando habilidades, objetivos y áreas de mejora

El Centro de Activación Integral Digital (CAID) ha desarrollado una charla formativa centrada en "el fortalecimiento del perfil profesional y en la adquisición de competencias digitales básicas" dirigida a personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad. La actividad ha contado con la asistencia de alrededor de veinte participantes que han trabajado "de manera práctica y dinámica" distintas herramientas para mejorar su acceso al empleo.

Durante la sesión, los asistentes han reflexionado sobre su perfil profesional, identificando habilidades, objetivos y áreas de mejora. Asimismo, han realizado ejercicios interactivos con el teléfono móvil para familiarizarse con herramientas digitales esenciales en procesos administrativos y en la búsqueda activa de empleo, contribuyendo así a reducir las barreras tecnológicas que dificultan su inserción laboral.

Esta acción se enmarca en el trabajo que desarrolla el CAID, una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, cuyo propósito es reducir la brecha digital y promover la inclusión social y laboral. El proyecto promueve la igualdad digital y social, refuerza la igualdad de género y contribuye a la cohesión social en Ceuta, dentro de las políticas de transformación digital y servicios sociales de la Ciudad.