Las hermandades de La Pollinica y de Santa María de África han organizado conjuntamente para este sábado una caravana solidaria para recoger alimentos en favor de los más necesitados. Tras un año de ausencia del ensayo solidario que desde hace tiempo organizaba la hermandad del Domingo de Ramos, este ejercicio se retoma la iniciativa "con nuevo formato y en unión con la cofradía de la Patrona" en virtud de los acuerdos que en materia de asistencia social se han sellado en el hermanamiento entre las dos corporaciones.
La caravana dará comienzo a las 11.30 horas en la plaza de la Constitución y recorrerá el paseo del Revellín, Camoens y calle Real para finalizar a la altura de la Parroquia de Los Remedios.
Durante este recorrido, voluntarios de ambas hermandades irán invitando a las personas que se encuentre paseando por la calle y a los comercios a que colaboren aportando alimentos.
La Agrupación Musical de la Amargura, como es habitual, colaborará "de manera desinteresada" con esta iniciativa y pondrá el acompañamiento musical al cortejo solidario con un repertorio navideño.
Los alimentos recogidos, serán entregados a Cáritas Diocesana de Ceuta, que serán la encargada de distribuirlos entre las personas que lo necesiten.
