Ramírez se reúne con las barriadas del Distrito 3 para conocer las demandas vecinales
El consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, acompañado por su equipo de trabajo: la directora general de Planificación de Inversiones y Servicios Urbanos, Tamara Guerrero; así como parte de los asesores, mantuvieron este lunes una reunión con representantes de las asociaciones vecinales que conforman el Distrito 3 de la ciudad: Estación de Ferrocarril, Polígono Virgen de África Fase 2, Manzanera, Junta Obras del Puerto, Sardinero, Zurrón, Parques de Ceuta, Virgen de La Palma y El Morro. En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) con su presidente a la cabeza.
Un encuentro que se enmarca dentro de la coordinación que la Consejería pretende tener con las diferentes barriadas de Ceuta para mejorar las actuaciones y conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos.
Siguiendo con este objetivo, el consejero ha explicado y detallado en qué consiste el servicio personalizado que se quiere realizar con cada una de las barriadas, organizadas en distritos, al objeto de poder elaborar y determinar una carta de servicios personalizada. “Lo que se busca es una mejora en la transparencia, en la eficacia y eficiencia de todos los servicios públicos que ofrece la ciudad”.
Ramírez ha utilizado como ejemplo los trabajos que se han realizado a lo largo de estas semanas por el Distrito 2, concretamente en la barriada del Sarchal.
Los trabajos anunciados por el consejero comienzan este martes, con las visitas de reconocimiento previo en la barriada del Morro.
Para este tipo de labores, la Ciudad va a disponer de un grupo de personas, mayoritariamente asesores, que se dedicarán en exclusiva a este tipo de actuaciones en las barriadas y a controlar los servicios.
El consejero ha puesto en valor la importancia que tiene una adecuada coordinación de los servicios. Destacando el buen trabajo que hasta la fecha se viene realizando por parte de la directora general del área y el equipo de asesores que están acompañando en todo momento al consejero en esta tarea de mejorar las relaciones con las barriadas, lo que redunda en unas mejoras en los servicios.