miércoles 1/12/21
PUNTOS VIOLETA

Los puntos violetas llegan para informar y prevenir sobre la violencia machista a los más jóvenes

- La iniciativa se ha trasladado ya a los IES Puertas del Campo y Almina con el objetivo de que en los próximas días alcance al resto de centros de Secundaria

- Los puntos violetas también han estado presentes en el Campus Universitario, la Biblioteca Pública y las zonas de ocio nocturno

- Desde su puesta en marcha, alrededor de 1.600 personas han recibido información y material de sensibililización acerca de la violencia sexual

- Los próximo días 22 y 23 el servicio se desplazará a la Casa de la Juventud en horario de mañana y tarde

El Área de Igualdad de la Consejería de Servicios Sociales ha ampliado esta semana la implantación de sus puntos violetas, concebidos como espacios itinerantes para la sensibilización y prevención sobre las agresiones sexistas, así como para trasladar un mensaje de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas. Hasta el momento, alrededor de 1.600 personas han recibido información a través de esta herramienta.

Se trata, por tanto, de un servicio que informa y sensibiliza sobre las situaciones de agresiones sexistas y la necesidad de tener comportamientos respetuosos; atiende posibles situaciones conflictivas en este ámbito; coordina la atención que se realiza con las Fuerzas de Seguridad y los servicios sanitarios y fomenta la prevención de posibles agresiones en espacios de ocio nocturno.

Por ese motivo, desde su puesta en marcha los puntos violetas han estado presentes en zonas como el Poblado Marinero y las plazas Teniente Ruiz y Nelson Mandela, así como en otros espacios frecuentados por jóvenes, entre ellos, el Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia y la Biblioteca Pública.

Además, desde el pasado 17 de noviembre, la Consejería de Servicios Sociales ha trasladado los puntos violetas a los centros en los que se imparten Secundaria, habiéndose iniciado este recorrido en los IES Puertas del Campo y Almina, donde se han cosechado una buena acogida por parte del alumnado de ambos institutos.

Ya la próxima semana, en concreto los días 22 y 23, los puntos violetas se desplazarán hasta las dependencias de la Casa de la Juventud, situadas en la calle Teniente Olmo, entre las 11.00 y las 13.30 horas y desde las 17.00 a las 19.30 horas.

De igual modo, también está prevista que esta iniciativa tenga presencia en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves 25 de noviembre.

 

Los puntos violetas llegan para informar y prevenir sobre la violencia machista a los...
Comentarios