miércoles. 17.04.2024

La Policía Nacional recomienda el uso de la aplicación de móvil AlertCops; una app que permite comunicarse de una manera rápida, gratuita, segura y discreta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Actúa como un canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, permitiendo enviar desde un smartphone una alerta de delito o situación de riesgo en aquellos casos en los que se es víctima o testigo de un hecho delictivo.

Tras la descarga de la aplicación y el registro, el ciudadano podrá generar alertas que se reportan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se establece una comunicación directa con las Salas Operativas.

Este sistema garantiza el acceso a los servicios que ofrece a personas con algún tipo de discapacidad auditiva y extranjeras que visiten o residan en nuestro país.

Alertcops forma parte de la plataforma tecnológica SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana) que tiene como objetivo universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana a toda la sociedad, de manera que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación sobre la que es víctima o testigo.

La aplicación puede utilizarse en cualquier punto de España, y basta con tener un teléfono inteligente con conexión a Internet, ya sea Android o iOS. 

 

La Policía Nacional recomienda el uso de la aplicación de móvil AlertCops
Comentarios