martes 7/12/21
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional realiza una exhibición para los niños del Centro de San Ildefonso

El Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, llevó a cabo el pasado día 10 una exhibición en el Centro de Protección de Menores San Ildefonso de la Ciudad de Ceuta, en la que participaron la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción, a la que asistieron los 15 niños y niñas que residen en el centro, con edades hasta los 12 años, habiendo incluso dos bebés de pocos meses de edad.
Al comienzo de la jornada se acercó a los infantes el trabajo policial, explicándoles de forma básica el funcionamiento y la misión de las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía, siendo quizás para muchos de ellos el primer contacto con la Institución.
Después, la Unidad de Guías Caninos les enseñó la forma de trabajar de los perros que prestan servicio, mostrando como para los canes ese trabajo es realmente un divertido juego. Los niños disfrutaron también jugando con los perros, que estaban encantados con sus nuevos amigos.

Luego fue el turno de la Unidad de Prevención y Reacción, que les mostró los vehículos que utilizan, pudiendo los pequeños asistentes probarse los cascos y hacer sonar las sirenas.
Para finalizar, los y las niñas asistentes fueron nombrados Policías Infantiles, recibiendo el correspondiente Carnet, además de una serie de estupendos regalos (muñecas, camiones, canastillas para los bebés …) donados desinteresadamente por el Comercio EcoNueve Lunas.
La visita, durante la cual se mantuvieron todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes, duró algo más de una hora, en la que tanto los más pequeños, como el personal del Centro y los Agentes Policiales quedaron encantados con el resultado de la misma y el tiempo compartido.
Dentro de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, la Unidad de Participación Ciudadana es la encargada de acercar y difundir el trabajo de la Policía Nacional a todas las personas que habitualmente no tratan con el Cuerpo, haciéndoles partícipes de informaciones que hacen más seguro el día a día de los ciudadanos.

San Ildefonso 1
La Policía Nacional realiza una exhibición para los niños del Centro de San Ildefonso
Comentarios