miércoles. 30.11.2022
EXHIBICIÓN AÉREA

La Patrulla Acrobática del Ejército del Aire realizará una exhibición en el Día de Ceuta

- En un ejercicio de precisión, previsto a partir de las 11:00 horas, ocho paracaidistas aterrizarán en un espacio del primer espigón de la playa del Chorrillo, saltando desde casi 2.000 metros de altura desde un helicóptero HD-21

paracaidistas

En el marco de los actos conmemorativos con motivo del Día de Ceuta, mañana viernes, 2 de septiembre, la Consejería de Educación y Cultura ha programado una exhibición aérea a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) del Ejército del Aire.

Una dotación integrada por ocho paracaidistas realizarán un ejercicio de precisión que dará comienzo a las 11:00 horas y que finalizará, de acuerdo a las previsiones, en una zona situada en el primer espigón de la playa del Chorrillo, que se señalizará para tal fin. El salto se efectuará a casi 2.000 metros de altura desde un helicóptero HD-21 perteneciente al 801 Escuadrón del Ala 49.

Dispositivo de seguridad para el ejercicio

De cara a los preparativos y a la realización de este ejercicio, la Ciudad, a través de sus distintas áreas y servicios, ha coordinado un dispositivo de seguridad que incluirá el acotamiento de la zona de baño del primer espigón del Chorrillo a primera hora de mañana. No obstante, esta prohibición no incluirá el arenal, desde donde será posible seguir el desarrollo de la exhibición.

Precisamente, y con el objetivo de facilitar el acceso a los interesados, el ascensor panorámico ubicado en esta zona permanecerá operativo desde una hora antes del inicio del salto.

La Patrulla Acrobática del Ejército del Aire realizará una exhibición en el Día de Ceuta
Comentarios