La patronal dice que ofrece al personal de hostelería una subida salarial del 11% en cuatro años
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha negado este jueves que pretenda eliminar la paga de beneficios del Convenio de Hostelería o diluir el plus de residencia en el salario base, como aseguran UGT y CCOO para justificar sus movilizaciones convocadas para el 21 y el 28 de julio contra la "avaricia" de la patronal, convocatorias que apoya explícitamente Ceuta Ya!.
En sendos comunicados, los sindicatos de clase han llamado "a todos los trabajadores" de la ciudad a plantarse ante el Edificio Trujillo y la patronal ha tachado de "populista" y "falso" su argumentario, ya que asevera que "hay sobre la mesa una propuesta empresarial seria para los próximos cuatro años que busca mejorar sustancialmente las condiciones establecidas en el convenio de 2014, y que implica una subida de más del 10% en las bases de partida más una subida del 11% para los próximos cuatro años".
En lo único que parecen coincidir ambas partes es en que "el Convenio de Hostelería requiere una reversión urgente", aunque los empresarios creen que también para "plantear soluciones para cuestiones como el absentismo laboral". "Nos encontramos una postura sindical alejada de la realidad y ajena a la sostenibilidad empresarial del sector", ha lamentado la CECE.
UGT y CCOO, por su parte, rechazan "frontalmente" cualquier "intento de abaratar los salarios por la puerta de atrás vaciando de contenido conceptos retributivos que compensan las condiciones específicas de vivir y trabajar en Ceuta como el plus de residencia".
Con ellos se ha alineado Ceuta Ya! en otra nota a los medios en la que Mohamed Mustafa ha denunciado que las “maltrechas” condiciones laborales de la hostelería y el comercio “no sólo afectan a los trabajadores, sino a la posibilidad misma de una ciudad dinámica”. "Es importante", ha reclamado, "dignificar la función de quienes se parten el lomo de sol a sol y que lo único que reclaman es estabilidad para poder vivir de su trabajo y sacar adelante a sus familias”.