domingo 23/1/22
PREMIO MARÍA MIAJA

Paco Sánchez recibirá el Premio María Miaja 2021

-La Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta “María Miaja” y la Asociación BUSCOME vuelven a hacer entrega del Premio María Miaja, un reconocimiento público a la lucha contra la violencia de género y a la apuesta por la igualdad.

-La entrega tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suarez a las 19:30 horas. 

PACO PREMIO MARIA MIAJA

El galardonado de esta edición, Francisco Sánchez es miembro del Instituto de Estudios Ceutíes, por sus publicaciones ha recibido la Medalla de la Ciudad Autónoma de Ceuta (2004), Premio de las Artes y la Cultura de Ceuta (2010). Premio nacional Manuel Azaña de investigación histórica. Miembro de la Sociedad de Historia de la Fotografía Española (Sevilla) y del Centro de estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) y miembro numerario de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI). Sus investigaciones se centran en la Historia Contemporánea, especializándose en la Segunda República, Guerra Civil y Masonería. Autor de libros y estudios sobre la Historia de Ceuta y el Protectorado Español en Marruecos en diferentes jornadas y congresos.  “Este año la persona premiada será, por primera, vez un caballa que ha detallado la historia de mujeres de Ceuta durante la guerra y la represión de casi cuarenta años”, como reconocen desde la organización de los premios mediante una nota de prensa.

En 2020 a consecuencia del COVID19, respetando todas las normas gubernamentales, no hubo entrega de premios por decisión tomada por ambas asociaciones. Este año se retoma de nuevo la entrega de este reconocimiento que se hace efectivo todos los 20 de noviembre, aunque en esta ocasión - al ser sábado- se ha trasladado al viernes 19. La entrega tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suarez a las 19:30 horas
Paco Sánchez recibirá el Premio María Miaja 2021
Comentarios