lunes. 18.08.2025

Los puertos de Algeciras y Ceuta han mantenido un encuentro de trabajo para coordinar el dispositivo para el tránsito de vehículos y pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2025. Desde este viernes el carril de residentes para el embarque a la ciudad autónoma recuperará su circuito habitual dispuesto durante todo el año y estará operativo todos los fines de semana de julio en horario de 14.00 horas del viernes a las 14.00 del lunes.

Plano indicaciones Carril Residentes Ceuta en Puerto Algeciras

Los viajeros deberán llegar con billete cerrado. Aquellos que lo hagan en coche podrán acceder al punto de verificación desde dos horas antes y el embarque abrirá con 30 minutos de antelación.

En el puerto de Ceuta se exigirán también billetes cerrados y los procesos de embarque se abrirán una hora antes de la salida prevista de cada buque. Se cerrarán 30 minutos antes de su partida.

Landaluce y Doncel han destacado la buena sintonía entre ambas autoridades portuarias para facilitar el tránsito por el Puerto de Algeciras de los pasajeros residentes en Ceuta. Además, agradecen la colaboración de estos y han insistido en la importancia de seguir las indicaciones y horarios establecidos, así como las instrucciones de Policía Portuaria y el resto de trabajadores implicados, para asegurar un desarrollo de la OPE seguro y fluido.

Por otro lado, durante el encuentro ambos equipos han tratado otros asuntos como los avances que realizan ambos puertos para la implantación del sistema OPS (OnShore Power Supply) para la electrificación de los muelles, en concreto en los atraques en los que operan las navieras que conectan la ruta marítima entre Algeciras y Ceuta. La conexión de los buques a la red de suministro eléctrico en puerto permitirá que los motores de combustión dejen de funcionar durante su estancia en el muelle, reduciendo así las emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones. Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia Verde para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética en ambos puertos.

Los embarques desde Ceuta se cerrarán media hora antes de las salidas durante la OPE
Comentarios