martes. 21.05.2024

Para conmemorar la heroica defensa del Parque de Artillería de Monteleón y los heroicos sucesos del Levantamiento del pueblo de Madrid el 2 de Mayo de 1808, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, quiere participar ampliando el horario de visitas al Museo Histórico Militar de Ceuta “El Desnarigado” desde las 21:00 horas hasta las 24:00 horas, el día 2 de mayo.
El museo está estructurado en seis salas con un discurso museográfico basado fundamentalmente en las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra aunque también se exponen ciertos Fondos en otras zonas tanto interiores como exteriores de la Fortaleza. En esta ocasión, se quiere resaltar la Sala de Artillería, la más grande del Museo y en la que podemos recrearnos, entre otros fondos, de la Culebrina Portuguesa.
A través de todo el Conjunto se muestra una interesante parte de la Historia de España, en general, y de Ceuta y del Protectorado español de Marruecos, en particular.
Se invita a la ciudadanía a visitar el museo presencialmente para, además de ver todos los Fondos que se exponen, disfrutar de las magníficas vistas sobre las costas españolas y marroquíes que desde aquí se divisan y contemplar la iluminación, tanto exterior como interior, del Museo.
El horario habitual queda modificado de la siguiente manera:
Martes 02 de mayo:
Mañana: 08:30 a 14:00 horas
Noche: 21:00 a 24:00 horas

noche1
El Museo Histórico Militar de Ceuta “El Desnarigado”, abrirá la noche del día 2 de mayo...
Comentarios