domingo. 29.01.2023

El ‘MSC Lirica’ hace escala en el puerto de Ceuta por primera vez

- Este sábado ha llegado a Ceuta el primer crucero de la temporada, el ‘MSC Lirica’ . Su entrada en el puerto se ha producido alrededor de las nueve de la mañana y permanecerá hasta las 18:00 horas, cuando saldrá con destino al puerto de Málaga

Es la primera vez que la naviera de cruceros, una de las más prestigiosas de sector, cuenta con el Puerto de Ceuta para las escalas de sus cruceros de forma regular, producto del trabajo liderado por el área comercial  y de marketing de la Autoridad Portuaria  y  Servicios Turísticos de Ceuta en los distintos encuentros y eventos del sector crucerístico y la firma de acuerdos con asociaciones para fomentar las sinergias entre puertos próximos con el mismo objetivo comercial. Gracias a los esfuerzos realizados en este sentido, la institución portuaria cerró ya con la compañía de cruceros, la previsión de 21 escalas para los años 2023 y 2024, pues el sector suele trabajar con estos plazos.

El ‘MSC Lírica’ lleva a bordo un total de 3.000 personas entre cruceristas y tripulación. Los 2.200 turistas que viajan en este buque son de nacionalidad mayoritariamente norteamericana y europea. La tripulación asciende a 752 personas, en este caso de diversas nacionalidades.

El crucero, consigado por Pérez y Cia, quedará atracado, como viene siendo habitual, en el Muelle España, en su cara de levante. Posee una eslora de 275 m y un calado de 6.80 m, además de un calado aéreo de 47,18 m.

Durante esta mañana se ha podido ver a los turistas que viajan a bordo del ‘MSC Lirics’ visitando el centro de nuestra ciudad.

El ‘MSC Lirica’ hace escala en el puerto de Ceuta por primera vez
Comentarios