COLECTIVOS SOLIDARIOS

Una media de 150 familias reciben atención mensual de `Mujeres Anónimas´

Desde que comenzasen su labor altruista en 2012, este grupo de personas trata de cubrir necesidades básicas como alimentación para personas con escasos recursos. La subida en el precio de los productos ha repercutido en la cantidad de ayuda que pueden facilitar, antes alcanzaban a 200 familias al mes y ahora la cifra es de 150 hogares.

Sin recibir ningún tipo de subvención, `Mujeres Anónimas´ lleva 13 años tratando de paliar las carencias básicas que sufren algunas familias. Gracias a donaciones de empresas o particulares, esta asociación intenta servir a los más necesitados. Sin embargo, la subida de los precios en los alimentos complica la labor de este colectivo a la hora de llegar al máximo número de personas.

En esta acción altruista, la contribución solidaria de centros educativos y otras organizaciones son los pilares que mantener el proyecto junto al esfuerzo de estas mujeres. En esa lista se encuentra la campaña actual llevada a cabo por el Colegio Juan Carlos I de recogida de alimentos, las aportaciones de DIGMUN o Fotógrafos Solidarios, incluso recientemente el Colegio José Acosta ha donado 900 euros,

Con la motivación y satisfacción de ayudar a los más vulnerables, mensualmente esta asociación reparte alimentos a unas 150 familias.