sábado. 20.07.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en su despacho a la joven Lucía Magallón, la única ceutí que ha sido seleccionada para participar en la expedición de la Ruta Quetzal 2024 y que, junto a otros 200 jóvenes, hará el Camino de Santiago entre el 29 de junio y el 12 de julio, en la ruta  'Del Camino de la Plata a la Ribeira Sacra', recorriendo  Galicia , Portugal y Extremadura.

La joven, que cursa 4º de ESO en el CC San Daniel, ha explicado al presidente y a la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, los pormenores de su viaje, para el que el presidente, tras felicitarla, le ha hecho entrega de una bandera de Ceuta, para que la exhiba y  se convierta en una embajadora más de su ciudad.

La nueva edición de la Ruta Quetzal iniciará su aventura por tierras gallegas el 30 de junio y después atravesará el norte de Portugal hasta llegar a Lisboa. Desde la capital portuguesa regresará a España por Extremadura para recorrer parte de la Ruta de la Plata y, de nuevo en Galicia, continuará por la ruta xacobea y la Ribeira Sacra hasta llegar a la capital compostelana.

En concreto, la expedición de 2024 comenzará en Vilanova de Arousa, donde los participantes podrán acompañar a las mariscadoras y visitarán algunas de las principales fábricas de conservas. También conocerán Catoira, Valga, Pontecesures, Sanxenxo, Islas Cíes o Baiona. Posteriormente la aventura de la Ruta Quetzal continuará en Portugal hasta su capital, Lisboa, y, tras regresar a España a través de Extremadura, continuará por Castilla y León para volver a Galicia desde O Cebreiro, la puerta del Camino Francés. También conocerán a Ribeira Sacra. Tras 13 días de expedición, la Ruta Quetzal culminará su viaje en Santiago de Compostela.

Lucía Magallón, única ceutí que ha sido seleccionada para participar en la expedición...
Comentarios