El presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Miguel Antúnez, ha valorado este viernes como "un éxito rotundo gracias a la labor y el compromiso excepcional de la Ciudad Autónoma" el desarrollo de las Fiestas Patronales 2025. En un comunicado ha valorado la "excelente organización y gestión" que ha apreciado y el "trabajo incansable" del Área de Festejos para garantizar "desde la seguridad hasta la limpieza: todo perfectamente coordinado".
También ha "agradecido" la "gran acogida que hemos recibido por parte de la ciudadanía de Ceuta". "Su calor y hospitalidad han hecho que nos sintamos como en casa y hemos podido disfrutar de una feria inolvidable", ha añadido.
Palabras especiales de elogio ha tenido para la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local por "su dedicación y profesionalidad, que han sido fundamentales para garantizar nuestra seguridad". "No han dejado ni un segundo sin estar pendientes de nosotros y su presencia ha sido un gran alivio para todos los feriantes", ha enfatizado. Según Antúnez, la labor de esos agentes "ha sido impresionante y queremos agradecerles su esfuerzo y dedicación, un ejemplo a seguir que nos hace sentirnos afortunados por su apoyo".
El único pero son "los gastos del barco, que siguen siendo un obstáculo importante para que los feriantes puedan asistir a la feria de Ceuta cada año". Desde su punto de vista "son excesivos" y les hacen "complicado" cruzar el Estrecho. Por ello han solicitado que la Ciudad valore la posibilidad de subvencionarlos en 2026, algo que "sería beneficioso no solo para los feriantes, sino también para la ciudadanía y para la administración".