martes. 06.05.2025

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta superó en 2024 por primera vez el millar de asuntos registrados, el doble que en 2022. Con solo tres magistrados titulares, cada uno tuvo que hacerse cargo de una media de 361, medio centenar por encima de la media del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que este martes ha publicado su Memoria del año pasado.

Tesón, que ya ha pasado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, De Castro y Salinas incrementaron un 39% su volumen de temas resueltos en 2024 y firmaron más de 660 resoluciones, pero la Sala tiene más de 900 asuntos pendientes, la inmensa mayoría (747) civiles.

El TSJA asume en su memoria que deberá estar atento a las necesidades de medidas de apoyo que precise la Audiencia en Ceuta, “singularmente por la posible problemática añadida en el señalamiento de macrojuicios”.

El documento también alerta de “una incorrecta planificación y definición en materia de infraestructuras en la ciudad” por parte del Ministerio de Justicia.

A juicio del Tribunal Superior, “pese a la finalización de las obras de acondicionamiento del edificio del Banco de España, no se ha resuelto correctamente la pretendida reunificación de los diferentes órganos judiciales radicados en la ciudad”.

En 2023 se trasladaron allí los Juzgados de lo contencioso, social y vigilancia penitenciaria, aparte del Registro civil, pero lamenta que parece “abandonada” la idea de llevar también a la plaza de España los Juzgados de lo Penal y la Sección de la Audiencia”.

Los jueces de la Audiencia local se hicieron cargo de un caso al día de media durante 2024
Comentarios