CSIF ha celebrado este jueves su el Congreso del Sector de Administración Local en la ciudad autónoma, en el que Iván Ramos ha sido elegido como presidente. Han estado representados empleados de todos los ámbitos, desde "la Administración local pura" con compañeros del SEIS, Policía Local, Menores, Asuntos Sociales, Prevención, Administración General, etcétera, hasta "compañeros de Organismos Autónomos y empresas municipales como el ICD, OASTCE...".
En primer lugar el presidente del CSIF Autonómico fue el responsable de realizar el discurso de inauguración del acto agradeciendo la asistencia e implicación de los asistentes así como, aplaudiendo el “inmejorable trabajo realizado por los compañeros del sector” definiéndolos también, “como un ejemplo a seguir que fortalece la presencia y fuerza del sindicato en toda la ciudad”.
Durante el desarrollo del acto, Ramos expuso el informe de gestión de los últimos cuatro años donde se reflejaba claramente la mejora cualitativa y cuantitativa de la sección con ejemplos como haber duplicado la afiliación en cuatro años, la implementación de planes de formación aprobados anualmente, el plan de actuaciones en Protección de Riesgos Laborales, además de, las múltiples reivindicaciones y acciones sindicales realizadas en estos cuatros años, la mayoría de las cuales, han sido resueltas de forma satisfactoria tanto para CSIF, como para sus afiliados.
Tras ello, se dieron dio a las votaciones en las cuales se eligió al candidato Iván Ramos, como presidente del Sector de Administración Local de CSIF en Ceuta para los próximos cuatro años.
Declarado el resultado, Iván Ramos agradeció a todos los compromisarios el apoyo mostrado y se comprometió a "seguir trabajado sin descanso con el único objetivo que buscar, trabajar y luchar por la mejora de las condiciones laborales de todos los empleados pertenecientes a la Administración Local, Organismos Autónomos y Empresas Municipales en general y, por los afiliados de CSIF en todos estos ámbitos en particular".
Objetivos prioritarios
Ramos cree que en los próximos cuatro años de mandato "hay importantes retos que afrontar, aunque también es cierto que ya hemos conseguido desde CSIF y siendo principales promotores reivindicaciones históricas como las consolidaciones y la RPT, entre otras cuestiones".
Entre sus retos se encuentran:
- Un nuevo Acuerdo Regulador/Convenio Colectivo de la Ciudad Autónoma, caducado desde 2007 y muy por debajo de las mejoras establecidas en el resto de convenio de la ciudad.
- La funcionarización: que deberá estar realizada antes de que acabe el presente año o nos veremos obligados a tomar medidas contundentes.
- Reorganización de la Policía Local: Incrementar el número de agentes de policía local en servicios operativos para que tanto agentes como ciudadanos, cuenten con más personal disponible durante las noches y los fines de semana en las calles de nuestra ciudad.
- Fortalecer la fiscalización y control de Organismos Autónomos y empresas municipales: Una parte importante de la Administración pública local que por culpa de la gestión del gobierno, ha perdido la senda de la optimización de recursos y respeto a legalidad.
Para finalizar, subraya que, “como ya venimos demostrando desde hace ya años, no cejaremos en nuestro empeño de mejorar las condiciones laborales de los empleados a los que representamos sin olvidar, que es vital también mejorar y optimizar el servicio que desde nuestra administración se presta a los ciudadanos”