domingo. 02.10.2022
CERTAMEN MANUELA GÓMEZ

Inês de Gusmão Ramos gana por segundo año consecutivo el certamen médico ‘Manuela Gómez’

El primer premio ha sido otorgado al caso clínico ‘No es todo lo que parece’, de la residente de tercer año Maria Inês de Gusmão Ramos Marques Pinto
El Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta ha entregado los premios del certamen ‘Manuela Gómez’ en la sede de la entidad local. Por segunda vez consecutiva, Maria Inês de Gusmão Ramos Marques Pinto, residente de tercer año de Medicina Familiar y Comunitaria, ha logrado la primera posición en el concurso médico que premia los mejores casos clínicos de residentes en Ceuta. 
Esta profesional del Hospital Universitario de Ceuta presentó en noviembre un caso bajo el título ‘No es todo lo que parece’, sobre un paciente que presentaba un tumor fantasma. Su informe ha conseguido el fallo positivo del Comité Científico que rige esta competición.  Debido a la pandemia, los premios han sido entregados nuevamente en una pequeña ceremonia a la que solamente han asistido las tres galardonadas, en vez de en la habitual cena de Navidad del organismo.
El segundo premio ha sido entregado a Anbar Cherti; residente de segundo año de Medicina Interna en Ceuta; por su caso clínico de ‘Mielitis longitudinalmente externa recurrente’. Y el tercer puesto lo ha logrado Laura Delgado Vicario; residente de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria; con el caso clínico ‘No toda tos es covid’. 
Las tres residentes de medicina, además de los correspondientes diplomas acreditados por la institución colegial, obtendrán como recompensa la inscripción a un congreso médico-científico dentro de su especialidad. Asimismo, el Colegio correrá con los gastos de alojamiento de la primera clasificada para la jornada. 
El premio ‘Dra. Manuela Gómez’ surge con el objetivo de reconocer e incentivar la investigación de los futuros médicos especialistas que se están formando en nuestra ciudad. Este certamen evalúa los casos clínicos presentados por médicos internos residentes (MIR) de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, el concurso también es una forma de recordar la figura de la doctora Manuela Gómez quien, aparte de haber presidido la corporación colegial, destacó por su vocación, pasión y tenacidad por la formación y la profesión médica hasta el final de sus días. 
 
Inês de Gusmão Ramos gana por segundo año consecutivo el certamen médico ‘Manuela Gómez’
Comentarios