sábado. 18.05.2024

El próximo miércoles la Fundación DENAES, con la colaboración de VOX Ceuta, organiza la presentación del libro ‘Héroes Penitenciarios’, de Tony Núñez. Una obra que plasma la historia de algunos de los funcionarios penitenciarios que fueron víctimas de la banda terrorista ETA y con la que se pretende honrar su memoria ante el olvido de las instituciones.
El autor del libro viaja a la ciudad para esta presentación que se celebrará en el Salón de Actos del Centro del Mayor, en la Plaza de Los Reyes, a partir de las 19.00 horas. La entrada es abierta hasta completar aforo. Allí, los interesados podrán adquirir la obra, cuyos beneficios íntegros van destinados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
“Vivimos tiempos en los que las víctimas de ETA están amortizadas y abandonadas al olvido”. Así empieza la sinopsis de este libro, que cuenta con el prólogo de Fernando Savater, el prefacio de María San Gil, y el epílogo de Maite Pagazaurtundúa. También señala que “resulta increíble comprobar cómo hemos invertido la pirámide de valores y admitimos como normales realidades que hace escasamente 20 años nos hubieran parecido intolerables”. “Hoy los asesinos gozan de privilegios penitenciarios mientras hay más de 350 crímenes sin resolver”, recuerda.
Tony Núñez, autor de ‘Héroes Penitenciarios’, es funcionario de prisiones desde 2001. Su primer destino fue el Centro Penitenciario Fontcalent, en Alicante, y actualmente está en Pamplona I. Con este libro, explica, busca que la parte de la historia que narra “quede como un recuerdo imborrable y un ejemplo de aquellos que dieron con su vida un servicio al Cuerpo Penitenciario”.

La Fundación DENAES organiza este miércoles la presentación del libro ‘Héroes...
Comentarios