La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, con el objetivo de “abordar diversas cuestiones de especial relevancia relacionadas con la empresa pública Obimace”. Durante el encuentro, con Emilio J. Postigo como secretario general de la FSC-CCOO y Abdelatif Mohamed Almougha como presidente del Comité, se trasladó de manera clara “la necesidad urgente de dar un impulso decidido a la empresa, exigiendo el cumplimiento y la ejecución efectiva de los acuerdos alcanzados, muchos de los cuales continúan pendientes de materializarse”.
Entre las principales reivindicaciones planteadas por el sindicato, tal y como ha detallado este miércoles en un comunicado, “se encuentran la renovación de la flota de vehículos y de las herramientas de trabajo, fundamentales para garantizar unas condiciones laborales dignas, seguras y acordes a las funciones que desempeña la plantilla”.
Asimismo, la FSC-CCOO de Ceuta insistió en el encuentro de este martes en “la reclasificación de las categorías profesionales, una demanda histórica que resulta imprescindible para reconocer adecuadamente las tareas reales que vienen desarrollando las trabajadoras y trabajadores de Obimace”.
Otro de los asuntos tratados fue la necesidad de regular y ordenar los grupos de trabajo de tarde y de fin de semana, con el objetivo de mejorar la organización del servicio, evitar sobrecargas laborales y garantizar una correcta conciliación de la vida laboral y personal.
Desde la FSC-CCOO de Ceuta se valora la reunión como “un paso necesario”, pero se subraya que “los compromisos deben traducirse en hechos concretos”. “Seguiremos defendiendo con firmeza los derechos de la plantilla y el fortalecimiento de una empresa pública esencial para la ciudad”, ha concluido.
