La entrada de 54 menores sitúa de nuevo el número de acogidos por la Ciudad por encima de 500
El Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad Autónoma se ha hecho cargo durante las últimas horas de 54 menores extranjeros no acompañados que han alcanzado la costa de Ceuta o han sido rescatados por la Guardia Civil en sus inmediaciones, con lo que el número de acogidos se sitúa de nuevo ligeramente por encima de 500, casi seis veces por encima de la capacidad idónea de los recursos locales (88).
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han explicado a RTVCE que durante la tarde noche de este viernes, en pleno temporal de Levante y con las embarcaciones de las Fuerzas de Seguridad marroquíes amarradas a puerto, se registró un primer pico de llegadas a nado que se reprodujo a medianoche.
Este sábado por la mañana, con la climatología más benigna, las lanchas del país vecino han vuelto a hacerse a la mar en la bahía sur, con lo que se espera que los intentos de acceder irregularmente a la ciudad por la vía marítima se reduzcan.
Entre el 1 de enero y el 15 de julio han llegado a Ceuta 1.094 inmigrantes, 26 menos que durante el mismo periodo del año anterior, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.