La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez acogerá este viernes a partir de las 10 de la mañana el sorteo ante notario de 17 viviendas de protección oficial en alquiler para jóvenes en Serrano Orive y de 5 para su enajenación en la calle Solís y en la promoción del monte Hacho.
A las primeras optan un total de 37 menores de 35 años en dos grupos en función de si las casas tienen uno o dos dormitorios. El sorteo consistirá en la selección de tantos números como viviendas disponibles en cada uno. Las listas de espera se confeccionarán mediante la extracción de otro número a partir del cual y en orden ascendente quedarán ordenados la totalidad de los solicitantes admitidos.
Por las casas del centro, tasadas en alrededor de 300.000 euros cada una, se han interesado y han sido admitidas 24 personas. En este caso se comenzará con la extracción de 4 números y a continuación se sacará otro para la lista de espera, que se ordenará de forma ascendente
La participación en el sorteo, advierte Emvicesa, no genera derecho alguno a efectos de la adjudicación, ya que la propuesta se realizará tras la acreditación de la disponibilidad económica.
Finalmente a la del Monte Hacho, valorada en algo más de 85.000, aspiran 13 candidatos y se aplicará la misma fórmula que en el caso anterior.