Dos trabajadores del Centro Penitenciario de Ceuta, Moisés Dorado y Carmen Jordá, han elaborado dos cortometrajes con población interna de Fuerte Mendizábal que han llegado a la fase final del XIV Daroca & Prision Film Fest de Cine Independiente, Social, Inclusivo, Internacional y Online en la categoría de 'Cortos de Centros Penitenciarios'
El plazo de votación popular se ha iniciado este lunes a través de Internet.
En 'Cristales', de 13 minutos de duración, dos internas interpretan a dos mujeres, Fatima y Laila, que se reencuentran tras años de distanciamiento en los locutorios de una prisión. La primera, recién encarcelada por su adicción y sus vínculos con el narcotráfico, se enfrenta a la otra. El guion y la dirección son de Moisés Dorado.
En 'Un café amargo', con 11 actores, Dorado dirige y Jordá firma el guion de un cortometraje que narra durante 18 minutos "un día cualquiera en una ciudad cualquiera" donde "dos parejas de amigos se reúnen por separado para tomar algo y conversar después de un tiempo sin verse". La cita en principio, auguraba un encuentro agradable y amistoso, pero a medida que va desarrollándose "la conversación se va tornando más tensa y cargada de reproches, hasta el punto que el dulce y cálido café se quedará frío y amargo".