domingo 24/10/21
CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

- Siete millones de personas en el mundo tienen autismo

- Las principales reivindicaciones de las personas con TEA y sus familias son reformas en la educación y el empleo

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Un día para visibilizar la realidad de las personas con autismo y sus familias, cuyas principales reivindicaciones son sobre la educación y el empleo.

En España hay más de 450.000 personas con autismo. Una de las principales reivindicaciones es que estas personas puedan acceder a una educación adecuada a su capacidad, prioridades y necesidades específicas. El empleo es otra de las grandes patas en las reivindicaciones para las personas con autismo y piden que se promocione la igualdad de oportunidades al empleo, modificando la normativa vigente en materia de empleo para incorporar a las personas con TEA.

Desde la asociación Autismo Ceuta se han unido a la campaña "Puedo aprender. Puedo trabajar" con un vídeo manifiesto que visibiliza la realidad de las personas con TEA y sus familias.

Desde ACINTEA invitan a los usuarios de las redes sociales a demostrar su solidaridad enviando un post con las manos a las redes de esta asociación.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
Comentarios