martes. 28.06.2022
IX MARCHA DIGNIDAD

Los derechos de las personas migrantes, una reivindicación de la IX Marcha por la Dignidad

Por noveno año, la Marcha por la Dignidad ha recordado los sucesos acaecidos el 6 de febrero de 2014, cuando catorce personas perdieron la vida en su intento por llegar a Ceuta a través del espigón de El Tarajal. 

Bajo el lema “Vías legales, vidas seguras: migrar es un derecho”, la tradicional manifestación ha salido del campus universitario alrededor de las 15:00 horas con dirección a la playa de El Tarajal; en el final del recorrido, se ha producido la lectura de un manifiesto y la colocación de una placa en memoria de todas las víctimas que han perecido en la frontera, especialmente para no olvidar a las personas que fallecieron aquel febrero de 2014.

El proceso judicial de El Tarajal se encuentra recurrido en casación ante el Tribunal Supremo, este organismo jurídico debe decidir si admite a trámite el recurso. En caso de admitirlo, deberá adoptar una decisión sobre si anula auto de sobreseimiento libre o si lo confirma.

Más de 200 colectivos nacionales e internacionales se han adherido a la organización de estas actividades celebradas en Ceuta durante este sábado.

 

Los derechos de las personas migrantes, una reivindicación de la IX Marcha por la Dignidad