martes. 05.03.2024

Delegación del Gobierno se ha comprometido en una reunión con Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta a buscar una solución para incrementar el presupuesto del contrato de seguridad privada en la frontera del Tarajal, un contrato que aún no ha salido a licitación y la última vez quedó desierta al no haber empresa interesada en prestar el servicio con el importe con el que se publicó, 951.237 euros al año.

A la reunión con el delegado del Gobierno, Rafael García, ha acudido el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, y el delegado de CCOO en Eulen, empresa que presta el servicio en la actualidad y que no ha considerado presentarse a la última licitación debido a que considera que el presupuesto es insuficiente para mantener el servicio.

El incremento del presupuesto posibilitaría la creación de una bolsa de horas para lograr el pleno funcionamiento del servicio y la estabilidad laboral de los trabajadores. En la actualidad hay 50 empleados, de los que 14 son fijos y el resto, 36, fijos discontinuos. Con este aumento se conseguiría que todos pasaran a fijos.

Una de las posibles soluciones que consultará Delegación del Gobierno con Fomento será desvincularse de la Ciudad Autónoma en este contrato, propuesta que trasladará a la Administración local ya que en la actualidad solo se da cobertura al servicio en la frontera del Tarajal, al desaparecer otras actividades como el porteo, y el puesto fronterizo es competencia exclusiva del Estado.

CCOO viene pidiendo en los últimos meses un incremento en el contrato de este servicio para garantizar un servicio de calidad y mantener los puestos de trabajo, logrando así la estabilidad laboral de las personas trabajadoras.

Delegación se compromete a buscar una solución para incrementar el presupuesto del...
Comentarios