martes 19/10/21
INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA

Curso de revalidación básica en seguridad marítima

image-932095b6-c974-4192-88e1-514a4fcda8d9
Curso de revalidación básica en seguridad marítima

El Director Provincial del Instituto Social de la Marina de Ceuta, José Antonio Ríos, ha visitado hoy la dársena de levante donde ha podido seguir in situ las prácticas que se están realizando en el curso “REVALIDACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD MARÍTIMA”.

Este curso, cuya duración es de 16 horas, tiene como finalidad que los alumnos adquieran las competencias de Supervivencia en el mar en caso de abandono del buque y la de Prevenir y luchar contra incendios y extinguirlos.

El alumnado ha realizado prácticas de “Técnicas de supervivencia en el mar” donde han aprendido desde colocarse el chaleco salvavidas rígido e inflable hasta manejar dispositivos de localización pasando por nadar llevando puesto el chaleco salvavidas, subirse a una embarcación de supervivencia desde el agua llevando puesto un chaleco salvavidas entre otras cosas.

Mañana el grupo se desplazará a la explanada de la antigua fábrica de Guano para realizar las prácticas de lucha contra incendios ya sean de gran magnitud o poco importantes, y efectuar un rescate en espacio lleno de humo llevando puesto un aparato respiratorio entre otras actividades.

Curso de revalidación básica en seguridad marítima
Comentarios