sábado. 18.05.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta, el cual, ostenta la representación sindical del Organismo Instituto Ceutí de Deportes tras ganar las pasadas elecciones sindicales del organismo autónomo, denuncia que, el Gobierno Local ha iniciado los trámites para externalizar el servicio de gestión, concesión y fiscalización de las subvenciones públicas que en la actualidad, dependen del ICD.

Desde CSIF instan al Gobierno Local a que, en lugar de seguir quitándole competencias y cometidos al organismo autónomo, el cual, en los últimos años, ha sufrido una drástica reducción en su número de trabajadores, pasando de 41 trabajadores en 2004 a los 27 actuales, muestra un apoyo contundente y sin fisuras recuperando y ofertando a la ciudadanía tantas plazas como las que tuviera hace ya veinte años.

El Instituto Ceutí de Deportes es un Organismo Autónomo creado por la Ciudad de Ceuta para entre otras funciones, fomentar el desarrollo de las actividades deportivas de Ceuta, objeto y función que debería recuperar si realmente el Gobierno Local apoya el deporte base en nuestra ciudad.

Tras ganar CSIF las elecciones sindicales en el ICD conocieron la noticia de que la intención del Gobierno Local era externalizar la concesión, gestión y fiscalización de las subvenciones que otorga la Ciudad Autónoma a través del ICD, a lo que el sindicato mostró su desacuerdo por dos motivos. El primero es que consideran que no es de recibo que la solución planteada por la dirección de este organismo ante la falta de personal sea, encargar a la empresa TRAGSATEC las tareas de tramitación y justificación de subvenciones públicas en lugar de, dotar al organismo del personal necesario. En segundo lugar es que no consideran lícito que una empresa gestione las tareas de tramitación, concesión y fiscalización de subvenciones públicas amparadas por la Ley General de Subvenciones y los reglamentos de la ciudad en esta materia.

Estas tareas actualmente son realizadas por el personal del área administrativa y técnico del ICD, el cual vela en todo momento por que la transparencia y objetividad del otorgamiento y justificación de las subvenciones públicas se lleve a cabo. Este encargo que se pretende realizar lleva consigo, además, la contratación de un Jefe de proyecto, un licenciado en Derecho, un licenciado en Actividad Física y del Deporte, un administrativo y un auxiliar administrativo, que supuestamente serán los que lleven a cabo estas tareas y que hasta ahora, y sin incremento de coste alguno para el Organismo, se han llevado dentro las labores propias del personal del Instituto Ceutí de Deportes.

Por todo ello, desde CSIF solicitan al ejecutivo local que recapacite y no continúe con esta importante externalización de funciones públicas y en su lugar, apoye y dote al organismo del personal necesario para retomar de una vez por todas, la importancia que se merece el deporte base en nuestra ciudad.

 

 

CSIF denuncia la externalización de las subvenciones del ICD
Comentarios