martes. 31.01.2023
El diseño de los nuevos semáforos que se están instalando en hasta 18 cruces de la ciudad, supone la incorporación de un sistema de señalización acústica  así como de intercomunicación con los usuarios a través de una aplicación móvil, que permitirá, dar señales y avisos de señalización acústica de proximidad en el cruce, o del tiempo de espera entre otras funciones. 
Los citados semáforos están dotados de una serie de elementos en su parte trasera  desde la cual se emitirá dicha señal acústica. 
Debido a que hasta el mes de febrero no se espera que culmine la instalación de todos y cada uno de ellos, el sistema de avisos está pendiente de activación. Este sistema, está basado en tonos de frecuencia y con diferente duración, lo que incrementará sustancialmente  la seguridad de los peatones con discapacidad visual.
Desde la Consjería que dirige Yamal Dris, se aspira con esta renovación de la red de semáforos de la ciudad, a mejorar la accesibilidad y seguridad de todos lo peatones en general, y de aquellos con discapacidad visuaol en particular. Reseñar, que para ello, la ciudad ha invetido más de 600.000 euros
Cuando finalice la instalación de la nueva red semafórica en la Ciudad se activará el...
Comentarios