domingo 23/1/22
CONCIERTO DE NAVIDAD

El Concierto de Navidad será el próximo 9 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín

  • Las invitaciones para asistir al evento, previsto para las 19.00 horas, continúan disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad.
  • El alumnado del centro ha preparado un variado programa de composiciones en el que no faltarán villancicos emblemáticos.

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el próximo jueves, día 9 de diciembre, a las 19.00 horas, el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, que albergará el Teatro Auditorio del Revellín. Las invitaciones para poder asistir a este evento están disponibles tanto en la taquilla del Teatro, como en la página web de la Ciudad para la venta online. 

El concierto se abrirá con el alumnado de Banda que, dirigido por Rafael Hernández, interpretará la pieza ‘Olé’ de Jack Bullock. Seguidamente, será el turno de la composición ‘Christmas Prelude-Adeste Fideles’ adaptada por Isabel Fernández y dirigida por Natalia Muñoz

El tono del evento cambiará por completo con la tercera de las melodías programadas: ‘Final countdown’ de Joey Tempest, que interpretarán también los alumnos de Banda.

‘Have yourself a merry little Christmas’ será el siguiente villancico que sonará en el Teatro del Revellín, en este caso, a cargo de los estudiantes de Orquesta.

‘Top of the class’ y ‘Noche de paz’ han sido las composiciones escogidas por los estudiantes de Conjunto de Viento, quienes precederán a los de Guitarras, encargados de las melodías ‘Joropo’ y ‘Christmas Carol’.

En el ecuador de las actuaciones sonará un quinteto de clarinetes que dará vida al clásico villancico ‘We wish you a merry Christmas’. Tema al que sucederá el ‘Concierto en Sol M para viola y orquesta’.

‘Jingle Bells Rock’ y ‘Santa Claus is coming to town’ tampoco faltarán en el repertorio preparado por el Conservatorio que, además, interpretará la ‘Serenata de la fantasía morisca’ para, posteriormente, dar paso al ‘Concierto n.º 3’ de Vivaldi y, finalmente, a la interpretación de la obra ‘Es de María’ a cargo del Coro 80 aniversario bajo la batuta de África Alba. 

El Concierto de Navidad será el próximo 9 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín
Comentarios