viernes. 24.05.2024

A partir del próximo lunes 15 de abril se inician los trabajos de ejecución de catas y ensayos sobre paramentos en el interior de la Catedral de Santa María de la Asunción, con el fin de tener datos imprescindibles para la redacción del proyecto de restauración interior. Paralelamente se continuará con la inspección de las torres y cubiertas para completar lo máximo posible la puesta al día del Plan Director.


La Comisión de Seguimiento prevista en el Convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y la Diócesis de Cádiz y Ceuta han mantenido su primera reunión, analizando los distintos aspecto técnicos que se deben resolver para que los trabajos se desarrollen con la máxima eficiencia. Esta comisión está presidida por Dª María Teresa Troya Recacha y Dª Carmen Lobato Herrero, en representación de la Ciudad y de la Diócesis, respectivamente. A esta primera reunión han asistido también el Deán de la S. I. Catedral y Vicario de Ceuta, D. Francisco Jesús Fernández Alcedo, y los miembros designados, tanto técnicos, como letrados.


El templo tendrá que permanecer cerrado durante el tiempo en que duren estos primeros trabajos y los de restauración subsiguientes. Las Hermandades y la Feligresía del Carmen serán reubicadas en otros templos de la Ciudad con el fin de facilitar la realización de sus cultos y la atención espiritual de los fieles.

Hay que recordar que la Catedral de Santa María de la Asunción fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento en el año 2008.

Comienzan los trabajos para la restauración de la Catedral de Ceuta
Comentarios