viernes. 27.01.2023
POLÉMICA

La Comandancia General se desvincula de la corrida de toros que pretende celebrar el centenario de la Legión

La polémica originada por la intención de una empresa privada de celebrar una corrida de toros en Ceuta para celebrar el centenario de la Legión ha sido de tal calibre que ha obligado a intervenir a la propia Comandancia General. Ésta ha salido públicamente a manifestar que no tiene nada qué ver ni con la organización ni con el evento en sí. 
LEGION
Tras la polémica originada por la intención de celebrar en Ceuta una corrida de toros para conmemorar el Centenario de la Legión (dos años después por las restricciones de la pandemia), la Comandancia General ha querido dar su parecer sobre la misma argumentando que  “se trata de una iniciativa privada en la que no ha existido ninguna vinculación de la Comandancia General de Ceuta con ella, ni, en particular, tampoco del Tercio Duque de Alba, 2° de la Legión”.
Hay que decir que esta corrida de toros está organizada por la empresa Taurohispania Milenium y pretende celebrarse el 18 de septiembre con motivo, como decimos, de la celebración de la conmemoración del Centenario de la Legión de 2020. La Ciudad Autónoma de Ceuta tiene que otorgar los permisos y autorizaciones para la entrada de animales y las licencias de uso del espacio público.
La polémica ha sido tal que en change.org ya se están recogiendo firmas para que no se celebre y pedir al Gobierno de la Ciudad que, “habiéndose nombrado por sí mismo defensor de los animales antaño, no conceda estos permisos, autorizaciones y licencias de modo que se impida la realización de esta corrida de toros”. Una recogida de firmas que en la tarde de este domingo ya llevaba casi 1.600 rúbricas.
La Comandancia General se desvincula de la corrida de toros que pretende celebrar el...
Comentarios