sábado. 02.07.2022
POLICIA LOCAL

La Ciudad prosigue con las actuaciones de mejora en el edificio polifuncional que alberga la Policía Local

- Dentro del proceso de adecuación y mantenimiento de las instalaciones, ya han concluido los trabajos de saneamiento e impermeabilización de la cubierta del edificio 
- Esta semana han dado comienzo las obras para reforzar la seguridad en el acceso principal
 
La Ciudad, a través de las Consejerías de Sanidad, Consumo y Gobernación, Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, prosigue con las actuaciones de mejora en el edificio polifuncional que alberga la Policía Local. Así, dentro del proceso de adecuación y mantenimiento de dichas instalaciones, ya han concluido los trabajos de saneamiento e impermeabilización de la cubierta de la jefatura. 
Además, esta semana han dado comienzo las obras para reducir vulnerabilidades en el acceso principal y, por tanto, reforzar la seguridad. Con respecto a estas tareas, una vez instaladas puertas y cristales de seguridad del exterior, se está actualmente acometiendo una segunda fase que, por importe de 39.330 euros, mejorará la seguridad en la antesala de entrada con la instalación de puertas de acceso y salidas separadas y blindadas, muros laterales con ventanas de protección e intercomunicador, así como techos con cristal de seguridad y perfiles de acero inoxidable. 
De igual modo, ya se han ejecutado los trabajos de reparación de nuevos techos interiores y del garaje; instalado puertas antipánico; señalizado los recorridos de evacuación; descongestionado las dependencias y mejorada la instalación eléctrica. En los próximos días está prevista la renovación y reparación de otros elementos como el motor de la puerta de entrada al garaje y la boca de incendio equipada. Asimismo, se prevé contratar la instalación de alarmas de incendios, detección de humos y pulsadores, así como el servicio de mantenimiento de extintores, ascensores y aires acondicionados. 
De manera paralela, la Ciudad ha licitado un contrato para acometer una reparación más amplia de la cubierta del edificio, el revestimiento de la fachada, la sustitución de la instalación de fontanería y actuaciones de mayor envergadura en el sistema eléctrico, reparación de lucernarios, pintado, instalación de medios auxiliares y desmontaje de maquinaria obsoleta e, incluso, construcción de nuevas instalaciones como la armería y un cuarto de depósito de munición. 
La licitación, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, contempla una inversión de unos 800.000 euros. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. 
 
La Ciudad prosigue con las actuaciones de mejora en el edificio polifuncional que...
Comentarios