ES-ALERT

La Ciudad alerta de nuevo a los ceutíes vía móviles sobre el riesgo meteorológico de las próximas horas

Imagen de recurso.
- Protección Civil insta a evitar cualquier desplazamiento innecesario; no acercarse a la costa; evitar circular o permanecen en zonas arboladas, parques y jardines; y extremar la precaución al caminar cerca de fachadas, andamios, muros o elementos inestables

La Consejería de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta, de la que depende Protección Civil, ha enviado este martes a las 20.05 horas un segundo mensaje masivo a los teléfonos móviles de los ceutíes mediante el sistema ES-ALERT con el fin de informar y advertir a la población de los riesgos existentes durante las próximas horas por fenómenos meteorológicos adversos que aconsejan evitar cualquier desplazamiento innecesario y conducir con especial cuidado, extremar la prudencia y actuar con precaución o no acercarse a la costa.

También se debe evitar circular o permanecen en zonas arboladas, parques y jardines, así como extremar la precaución al caminar cerca de fachadas, andamios, muros o elementos inestables.

A las 22.00 horas de este martes se activará un aviso naranja (que podría evolucionar desfavorablemente a rojo) por riesgo importante de viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora hasta las 16.00 horas de este miércoles. La alerta de nivel amarillo se extenderá hasta medianoche también por lluvia y hasta las 18.00 del jueves por viento de hasta 80 kilómetros por hora y lluvia. En el Estrecho se prevé mar combinado de fuerza 8 de entre 5 y 6 metros con aviso de nivel naranja (riesgo importante) todo este miércoles y amarillo (riesgo bajo) todo el jueves.

Los centros escolares dependientes tanto del Ministerio de Educación como de la Ciudad (Instituto de Idiomas, Conservatorio y Escuelas Infantiles) permanecerán cerrados este miércoles, cuando tampoco habrá conexiones en transporte marítimo o aéreo con la península.

Se mantienen en su integridad las restricciones de protección y las recomendaciones preventivas ante la previsión de lluvias sobre terrenos saturados y la incidencia de vientos fuertes que incrementan el riesgo por caída de arbolado, elementos estructurales y objetos no asegurados:

  • Cierre y señalización de parques y jardines arbolados.

  • Suspensión de actividades deportivas en intemperie o en cerramientos no fijos (carpas).

  • Suspensión de actividades recreativas y socioculturales en intemperie o cerramientos no fijos (carpas).

  • Cerrar y señalizar accesos a playas.   Prohibir la pesca deportiva en el litoral

  • Suspender la actividad educativa y deportiva que afecte al alumnado menor de edad, en Ceuta.  

  • Suspender la actividad lúdica y cultural en la intemperie.

  • Cierre y señalización de parques y jardines arbolados.

  • Suspensión de actividades deportivas para adultos en intemperie o estructuras de cerramiento no fijos (carpas).

  • Suspensión de actividades recreativas y socioculturales en intemperie.

  • Cerrar y señalizar accesos a playas.   Prohibir la pesca deportiva en el litoral.

  • Suspender los trabajos en zonas rurales, forestales, en la Ciudad de Ceuta.