La Casa de la Juventud, en colaboración con la entidad Intercambia, ha organizado un intercambio juvenil entre Ceuta y Saint Etienne (Francia), financiado a través de Erasmus + Juventud, que se realizará en la ciudad autónoma entre los días 16 y 22 de julio.
En dicho encuentro participará un grupo de 20 jóvenes (10 procedentes de Ceuta y 10 de Saint-Étienne, Francia), con edades entre 14 y 17 años, con el objetivo de trabajar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proyecto tendrá lugar en las cabañas de Luque, un entorno natural perfecto para reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. A lo largo de estos días, los jóvenes desarrollarán actividades dinámicas y talleres preparados por ellos mismos, en los que se trabajarán temas como el consumo responsable, la biodiversidad o la acción por el clima. El idioma de comunicación será el inglés, fomentando el aprendizaje lingüístico.
Como parte del intercambio, los jóvenes franceses tendrán la oportunidad de conocer Ceuta y su riqueza cultural, histórica y natural. Este tipo de proyectos no solo promueven la participación activa de la juventud en temáticas de actualidad, sino que fortalecen los lazos entre países europeos, fomentan valores comunes y ofrecen a los participantes herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
La Casa de la Juventud ha previsto un acto de bienvenida al grupo a las 12.00 horas del próximo jueves, día 17, en sus instalaciones.